Panqué de plátano y doble chocolate


image1

Hay combinaciones de sabores que tenian que ser. El platano y chocolate es una de ellas, desde un simple licuado hasta este delicioso panqué que es la cosa mas deliciosa ya que tiene el balance perfecto de sabores, uno no opaca al otro.

La textura es perfecta, super humedo y denso sin ser un masacote espantoso.

Yo soy una persona salada, me gusta mas sobre lo dulce, aunque nadie se explica porque me encanta hacer pasteles…pero así es. Con mi segundo embarazo las cosas cambiaron un poco, de repente me volví  loca por el chocolate y todos los postres. Asi que estuve mucho tiempo buscando  recetas que valiera la pena todos los kilos que iba a subir y esta fue una de ellas.

La receta es de mis blogs favoritos “Two peas and their pod”.

Y es muy fácil, se puede hacer a mano sin el uso de batidora.

P.D. Antes que otra cosa, una disculpa por la falta de acentos, no crean que no pase la primaria, es que una parte lo hice en mi telefono y la otra en la computadora, la cual tiene un formato extrano que no me deja poner acentos y me estoy volviendo loca investigando como se cambian.

Esto es lo que necesitas:

  • 3 plátanos maduros
  • 1/4 t de aceite
  • 50g de mantequilla derretida y ligeramente enfriada
  • 3/4 t azucar mascabada
  • 1 cdt extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1t harina
  • 1/2t de cocoa
  • 1cdt bicarbonato
  • 1t de chispas de chocolate.

image4

Se baten la mantequilla, aceite, huevos, azucar y vainilla hasta que esten bien mezclados, después se integran los platanos previamente machacados. En un bowl aparte mezcla todos los ingredientes secos y agrega a la mezcla sin batir demasiado. Al final de manera envolvente agrega unicamente tres cuartos de la taza de chispas.

image2

Engrasa un molde para panque y agrega la mezcla y agrega por encima el resto de las chispas de chocolate.

image3

Hornea a 170 grados por 1 hora o hasta que al insertar un palillo salga seco.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Listo

Se van a volver adictos…yo se lo que les digo.

Leave a Reply

