Pay de nuez


IMG_1794

Estamos a un día de que empiece oficialmente la temporada navideña, así que yo ya estoy muy lista para empezar a buscar y compartir recetas que podemos llevar a los festejos navideños.

Este pay resultó un gran descubrimiento, no nada mas esta muy fácil de hacer, sino que esta mega delicioso. Para que me entiendan… el Sr. de la casa cuando vió  que lo estaba haciendo me aplicó la de ….” a mi no me gusta el pay de nuez” Acto seguido cuando lo lleve a casa de mis suegros a la hora de la comida, pidió un pedazo para “probarlo” y luego se cenó otro pedazo…así que ustedes dirán.

Aunque lleva mucha nuez, el sabor es sutil, es mas como un dulce árabe.

Yo lo hice en molde de tarde pero el original es en molde para pay.

A mi me falto acompañarlo con una bola de helado de vainilla, pero que a ustedes no les falte porque es el complemento perfecto.

La receta es la base para el pay o tarta, y el relleno.

Para la base:

  • 1 1/4 T de harina
  • 2 Cd de azúcar
  • 1/2 cdt sal
  • 1 barra de mantequilla fría cortada en cubitos.
  • 4 Cd de agua helada (pongan a enfriar agua con hielo)

En el procesador, poner el harina, azúcar, sal y la mitad de la mantequilla. Pulsar hasta que se mezcle, luego agregar el resto de la mantequilla y al final poco a poco el agua hasta que se integre. Voltear la masa en una superficie enharinada y hacer un disco. En este punto lo puedes extender y poner sobre el molde o guardarlo en el refrigerador con papel plástico hasta cuando lo vayas a necesitar.

Si lo pusiste en el molde, mete el molde al refrigerador al menos 15 minutos antes de hornear.

En esta receta la base tiene que ir pre-horneada.

Cubre la masa con una hoja de papel aluminio y pon encima pesas para pay o frijoles para evitar que se infle mientras se cuece.

Hornea 15 minutos a 170 C

Retira la masa de el horno (no va a estar 100% cocida) y has el relleno.

IMG_1796

 

Para le relleno necesitas:

  • 1 T de azúcar
  • 1 T de jarabe de maíz claro (miel caro)
  • 1/4 cdt canela
  • 1 cdt extracto de vainilla
  • 4 huevos (previamente batidos)
  • 1 barra de mantequilla derretida
  • 2 1/2 T de  nuez picada finamente.

En un bowl, sin necesidad de batidora, mezclar el azúcar,jarabe de maíz, canela y vainilla. Ya que se mezclaron agregar lo huevos. Mezclar bien. Al final agregar la mantequilla derretida sin dejar de mover para evitar que se cuezan los huevos. Y ya por último agrega la nuez.

IMG_1786

IMG_1787

Vacía sobre la masa pre-cocida, y puedes adornar con mitades de nueces la superficie.

IMG_1788

Hornea 50 minutos a 17oC o hasta que el relleno se cuaje y no baile y la superficie este dorada y opaca.

Listo 🙂

 

 

Leave a Reply

