Panqué de manzana y zanahoria


FullSizeRender

Ya empezamos con los panqués de nuevo! Lo siento, pero son adictivos. Me gusta buscar panqués que se puedan hacer muy fácil pero que sea una gran sorpresa para quien los pruebe. En esta ocasión me topé con esta receta y el resultado me encantó. Un panqué con mucho sabor y gracias a la manzana le da una textura esponjosa y húmeda, ideal para comer así solito o tostar una rebanada con mantequilla. Se los dejo a su elección. Esta receta se puede modificar para hacerla mas sana…puedes usar toda la azúcar mascabada y no blanca y sustituir yoghurt normal por griego 0% y usar harina integral.

  • 1 huevo
  • 1/2 T de azúcar moscabada
  • 1/3 T de aceite vegetal
  • 1/4 T azúcar
  • 1/4 T de yoghurt natural
  • 2 cdt vainilla
  • 2 cdt canela
  • 1/2 cdt nuez moscada
  • 1 T de harina
  • 1/2 cdt de polvo para hornear
  • 1/2 cdt de bicarbonato
  • pizca de sal
  • 1 zanahoria grande rallada
  • 1 manzana rallada (sin cáscara)

El primer paso es rallar la manzana y la zanahoria. En un bowl juntar todos los ingredientes secos.

IMG_0188

En la batidora mezclar los primeros 6 ingredientes hasta tener una mezcla tersa, agregar los ingredientes secos batiendo sólo para incorporarlos. Al final de manera envolvente agrega la zanahoria y manzana.

En un molde para panqué previamente engrasado y enharinado, vaciar la mezcla y hornear de 40 a 45 min a 170 C.  O hasta que al insertar un palillo esté salga seco.

IMG_0189

Dejar enfriar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo.

IMG_0190

Fácil no? Listo 🙂

2 thoughts on “Panqué de manzana y zanahoria

  1. Que decirte chorrete….que bien sabes que soy una incondicional tuya, que
    deseo conocerte en cuanto podamos por aqui por mi tierra, que (prácticamente)todo lo que pones en el blog, lo pruebo
    y me sale genial, y que gracias a ti me entro mas fuerte incluso este gusanillo de la pasteleria, que me hizo apuntarme a un curso
    estando en el paro y que gracias a eso,comienzo trabajar esta semana en un obrador….porque no
    se me debe entregar mal…..y me han elegido….asi que…mil gracias por todo!!!

Leave a Reply

