Pollo al limón con hierbas italianas


photo 2

Hola! Ya estoy de regreso…parir fue toda una experiencia! Me fue súper y aunque no duermo un carajo estoy muy contenta. Regrese a la cocina porque ya la extrañaba además de que ya estaba aburrida de comer lo mismo. Gracias a que tengo una santa que me dejó cocinar mientras dormía en su carriola en la cocina. Descubrí que le gusta estar en la cocina porque ahí hace calorcito(mi casa es un refrigerador), entonces duerme plácidamente.

Esta receta esta inspirada en un pollo al limón que venden en The cheesecake factory que a mi mamá, a mi hermana y a mi nos encanta (creo que es lo único que como en ese lugar), por lo que me dedique a buscar en varias rectas y haciendo una mezcla de todas este fue el resultado.

Otros de mis descubrimientos que utilicé en esta receta fue el pollo orgánico. Vaya que hay una gran diferencia, y no hablo si este no tiene hormona y crece libre etc…La textura, el color rosita y el sabor son mil veces superiores al pollo amarillo pintado al que estamos acostumbrados, las pechugas quedan tiernas y el sabor…no se ni como describirlo. La única flojera es que luego es una lata conseguirlo y si es considerablemente mas caro, pero creo que hemos llegado a un punto donde la salud lo es todo y si sabe mejor pues es un plus. Como tip, yo compre una bolsa de pechugas sin hueso y piel orgánico en Costco y lo que hice fue separarlas y congelar por porciones ya que las bolsas vienen de un kilo o kilo y medio (salieron 9 pechugas grandes de una bolsa).

En esta receta utilicé el limón amarillo o “eureka”, pero si no consiguen pueden usar el limón sin semilla que ademas de ser mas grande no es tan agrio como el limón normal.

Para 4 personas necesitas:

  • 4 pechugas sin hueso y piel ( puedes usar también pierna, muslo etc)
  • 1/4 T de aceite de oliva
  • 1 Cd de azúcar
  • el jugo de 4-5  limónes eureka
  • 1 limón eureka en rebanadas
  • 1 cdt paprika
  • 1 Cd de sazonador italiano***
  • Sal y pimienta
  • Cebolla morada en gajos
  • Tomillo fresco

*** El sazonador italiano no  es fácil de conseguir, por lo que lo que yo lo hice y esto fue lo que utilicé. Aunque en la receta sólo necesite una Cd el resto lo guarde en un frasco.

  • 3 cdt oregano
  • 1 cdt de: pimienta recién molida, sal, tomillo, albahaca, perejil, romero y peperoncino.

Mezclar todo y listo

photo 1

Ahora si, regresando al pollo… Mezcla todos los ingredientes excepto la cebolla morada, el limón en rebanadas y el tomillo fresco. Agrégalos  a una bolsa junto con el pollo para marinar al menos 30 minutos en el refrigerador.

photo 2

photo 3

En un refractario vaciar toda la mezcla, acomodar el pollo y poner encima las rebanadas de limón, la cebolla y el tomillo.

photo 4

Hornear unos 30-40 minutos ( dependiendo el grosor de tu pollo) a 200 C.

Acompáñalo con puré de papa y ejotes cocidos y listo!

photo 1

Leave a Reply

