Bourbon Peach Cobbler (Pay invertido de durazno)


la foto-9

Me jacto de ser “people pleaser”, por eso en ocasiones hago encuestas en facebook de que recetas nuevas incluir en el blog. En este caso fue una petición de mi amigo Rhual que quería un pay de durazno. Estuve buscando pero esta versión de pay invertido o “cobbler” fue la ganadora. Este es uno de esos postres que apapachan y se te antoja mientras estas frente a una chimenea y esta lloviendo afuera….o te imaginas que tienes una chimenea y esta lloviendo afuera (hoy en especial hizo mucho calor y yo no tengo chimenea jajaja). El punto es que resultó toda una delicia. Es una receta de uno de mis chefs favoritos, Tyler Florence. Espero les guste!

Esto es lo que necesitas:

  • 5 duraznos grandes
  • 1/4 T de bourbon (puedes también usar whisky o cognac)
  • 3/4 T de azúcar
  • 2 Cd maizena
  • 1 cdt canela en polvo
  • 1 1/2 T de harina
  • 2 cdt polvo para hornear
  • 1/2 cdt sal
  • 2 barras de mantequilla fría
  • 3/4 T de crema espesa
  • Helado de vainilla o crema batida para acompañar

El primer paso es pelar los duraznos. La forma mas fácil es echarlos en agua hirviendo por dos minutos, los sacas, los secas y la piel sale casi sola.

la foto 1

Ya que están pelados, cortar en  rebanadas ni muy gruesas ni muy delgadas. Poner los duraznos en un bowl y agregar, el licor, 1/2 T de azúcar, la maizena y canela. Revolver con las manos para que todo se integre muy bien.

la foto 3

El segundo paso es hacer la masa. La forma más rápida es en un procesador de alimentos. Ahí agregamos el harina, polvo de hornear, sal, 1/4 de T restante de azúcar y 1 barra y media de mantequilla fria cortada en cubitos. Cuando todo se integre, agregamos la crema espesa y pulsamos un par de veces mas. No hay que mezclar de mas. Debe quedar una masa pegajosa pero manejable.

la foto 2

El tercer paso es: poner a calentar la 1/2 barra que nos quedo de mantequilla a que se derrita, puedes usar un sartén o en mi caso use directamente un molde de hierro. Ya que la mantequilla esta burbujeando, agregar la mezcla de duraznos y dejar que se cocine unos 5 minutos moviendo ocasionalmente.

la foto 4

la foto 5

Si lo hiciste en sartén, pasa la mezcla a un molde y con la ayuda de tus manos ir acomodando pedazos de la masa. Ojo, no importa si quedan pequeños espacios entre si, cuando entre al horno la masa se va a extender y esponjar.

la foto 1

Ya que cubrimos todo, barnizamos con un poco de crema espesa y espolvoreamos otro poco de azúcar y canela encima.

la foto 2

Hornear a 200 C por 40 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté dorada y el relleno ya esté burbujeando. Te recomiendo poner el molde sobre una charola porque lo mas seguro es que haya derrames y no querrás pasar dos horas limpiando el horno, y es mas, si ni siquiera tienes ganas de lavar charolas, puedes cubrirla con papel aluminio y te vas a ahorrar la limpieza.

la foto 4

Al salir de el horno dejar reposar unos 15 minutos antes de servir para que el rellenos se asiente y no esté tan caliente.

Puedes hacerlo en molde grande o en pequeños moldes de cerámica para una presentación individual.

la foto 2

No se te olvide acompañar con crema batida o helado de vainilla!!! Listo 🙂

la foto 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s