Scones de blueberries


Image Los scones son de mis panes favoritos para desayunar. Esta receta en especial es del hotel Savoy en Londres (o eso me dijeron en el curso de panadería…), donde se presumen hacen los mejores scones para los brunch y hora de el té.

Lo que me gusta de esta receta en particular es que la masa no es tan dulce por lo que puedes experimentar con los sabores…que tal un scone de queso cheddar con trocitos crujientes de tocino…just saying… En esta ocasión conseguí blueberries deshidratadas. No se recomienda usar frescas o congeladas ya que sueltan mucho jugo y eso afectaría la consistencia del scone. Pero puedes usar arándanos, pasas, confitura de naranja o jengibre etc. O si eres de diente dulce puedes usar chispas de chocolate!!!

La receta es para 18 scones pequeños de forma triangular. En esta ocasión doy la receta en gramos ya que tiene que ser muy precisa con el peso, por lo que si no tienen una báscula de cocina, les recomiendo comprarse una, yo prefiero las digitales que son pequeñas porque puedes utilizar cualquier bowl o vaso para medir además de que son más exactas. Los ingredientes que necesitas son:

  • 325g de harina
  • 20g de polvo para hornear
  • 45g de azúcar pizca de sal
  • 100g de blueberries deshidratados (o cualquier otro fruto seco como el arándano, pasas o incluso chispas de chocolate)
  • 110g de mantequilla fría
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 100-140ml de crema espesa

Image El primer paso es juntar todos los ingredientes secos en un bowl. Después agregar la mantequilla cortada en rebanadas delgadas y con este aparato para amasar juntar los ingredientes lo suficiente para que se hagan como hojuelas. Si no tienes el aparato para amasar puedes hacerlo con dos cuchillos como si quisieras rebanar la harina, esto hará que se mezclen y deje la textura de hojuela. Image Después sobre una taza medidora poner el huevo y la yema y agregar suficiente crema hasta que llegue a la marca de 200ml. Mezcla un poco los ingredientes y agrégalo a la mezcla de ingredientes secos y mantequilla. También agregar los blueberries. Mezclar con las manos tratando de manipular la masa lo menos posible para no calentar la mantequilla con nuestras manos. Image Extender la masa para formar un cuadrado de aproximadamente 2 cm de grosor. Image Con la ayuda de un cuchillo dividir la masa en 9 cuadros lo mas parejo posible. Image Y luego a su vez, cada cuadro cortarlo en diagonal para formar un triángulo. Image Extender en una charola con papel encerado y barnizar con el restante de crema espesa y espolvorear un poco de azúcar en la superficie para tener una cubierta crujiente. Image Hornear a 180 C durante 20 minutos o hasta que tengan un color dorado y opaco. Image Deja que se enfríen ligeramente y listo 🙂 Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s