Dip de queso azul con crudités de verduras


Image

Si te invitan a una comida y te piden una botana sana, ésta es tu mejor opción… es la manera de introducir verduras a tu organismo antes de atascarte una bolsa de papas, una hamburguesa, postre, palomitas, vino etc….digo , ese fue mi caso…. al menos me sentí menos culpable de que comi algo “verde”.

También es una buena opción para lunch de medio día en la oficina o para tus hijos si son sofisticados y les gustan los quesos fuertes (como mi querido Mateo que quería llevarse tabla de quesos de lunch con aceitunas)

Para las crudités puedes poner la verdura que se te antoje, yo recomiendo:

Zanahoria
Pepino
Jícama
Brócoli
Espárragos
Yo recomiendo blanquear el brócoli y los espárragos…. si no sabes de lo que te estoy hablando ahí te va la explicación: Blanquear es una cocción de corta duración en agua hirviendo, va desde unos segundos a dos minutos, dependiendo del ingrediente a cocinar. Con esta técnica se necesita hacer un enfriamiento en agua helada para detener la cocción del alimento. Al blanquear los vegetales, evitamos que se oscurezcan, pierdan textura, aromas y vitaminas bloqueando las encimas interiores que se liberan al cortar o pelar los vegetales.

Image

Para hacer el dip necesitas:

  • 150 g de queso azul (también puedes usar gorgonzola)
  • 3/4 T de crema ácida
  • 2 Cd mayonesa
  • 1 Cdt salsa tabasco (o al gusto)
  • El jugo de 2 limones
  • Sal y pimienta

En un procesador mezclar todo hasta lograr una textura tersa.

Image

Image

Listo 🙂

Image

Leave a Reply

