Pizza de espárragos y parmesano


Image

Las pizzas son de mi comida rápida favorita, pero hasta para las pizzas hay categorías y la elección de los ingredientes es lo que hace la diferencia. Me encanta hacerlas cuando tengo invitados a cenar ya que la masa se puede hacer por adelantado y las puedes dejar armadas antes de que lleguen y meterlas al horno media hora antes de la cena, así puedes convivir y no platicar a gritos o a medias desde la cocina. El uso de ingredientes es lo que va a diferenciar de que sean caseras a que las hayas pedido en Dominos y anexas. No porque sea una cena casual no significa que puedes consentir a tus invitados y hacerlos sentir especiales.

En este  caso fueron espárragos, ya que el sabor es delicado pero combina perfecto con el parmesano, pero la puedes hacer de carnes frías, de 4 quesos, de setas y portobello etc. Las combinaciones son infinitas.

Necesitas lo siguiente:

Masa para pizza:

2 T de agua tibia
1 paquete de levadura
1 1/2 cdt sal
2 cdt azúcar
1 cdt aceite de oliva
4-5 T de harina o la necesaria

Hay dos maneras de hacer la masa. Una es con una batidora con adaptador de gancho y la otra es a mano. Con la primera simplemente agrega el agua, levadura, azúcar,sal  y aceite de oliva y deja reposar unos 5 minutos. Después agrega la harina poco a poco hasta tener una masa pegajosa pero que casi no se pegue en los dedos. Hacer una bola y dejar reposar en un bowl engrasado y cubrirlo con un trapo mínimo una hora o a que duplique su tamaño.

Si lo haces a mano, mezcla el agua, levadura, sal, azúcar y aceite de oliva en un tazón y deja reposar. En un bowl pon la harina y haz un hoyo en medio, poco a poco ir agregando la mezcla de el agua y mover con los dedos para integrar todo. Haz una bola y deja reposar hasta que duplique su tamaño.

En una superficie enharinada expander la masa al tamaño de la charola o piedra para hornear pizza.  A mi en lo personal me gusta la charola para pizza “Air bake” de Tefal (ya hice el comercial y sin regalías jajaja), ya que ademas de ser de teflón tiene agujeros por toda la charola lo que permite que la pizza se cueza de manera pareja y quede crujiente incluso en el centro.

Image

Image

Los ingredientes para decorar la pizza son los siguientes:

Paquete de alrededor de 15 espárragos

2 T de queso parmesano

2 T de queso mozarella

1/4 T de cebollín

Aceite de oliva

Sal y pimienta

El primer paso es rasurar los espárragos  con un pelador de papa, después agregar un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y revolver bien con las manos.

Image

La primera capa sobre la masa cruda debe de ser de queso parmesano, luego el queso mozarella y ya al final la mezcla de espárragos y el cebollín.

Con la ayuda de una brocha, barnizar las orillas con aceite de oliva para que queden mas doradas y crujientes.

Image

Image

Hornear aproximadamente 20-30 min a 180 C o hasta que las orillas esten doradas.

Listo!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s