Pavlova de moras con salsa de frambuesa


Image

La Pavlova sin duda es de mis postres favoritos, y como lo tengo en tan alta estima nunca me había atrevido a hacerlo para no auto decepcionarme. Antes de hacer esta receta en casa,  de los pocos restaurantes que hacían este postre a la perfección era Puerto Madero, pero ahora ésta receta se volvió de mis favoritas. La receta es de una de mis cocineras favoritas Ina Garten (mejor conocida como Barefoot Contessa). El secreto es la salsa de frambuesa.

Lo que me gusta de este postre es que lo puedes hacer por adelantado y nada mas montar antes de servir. Te garantizo ovación de pie y lamida de bigote.

Lo vamos a hacer en tres pasos: la salsa de frambuesa, el disco de merengue y el montaje con las moras y la crema batida.

Para la salsa de frambuesa necesitas:

  • 1 T de frambuesas
  • 1/2 T de mermelada de frambuesa
  • 1/2 T de azúcar
  • 1/4 T agua
  • 1 Cd de licor de naranja ( yo usé Licor 43)

En una olla sobre fuego lento, poner las frambuesas, azúcar, mermelada y agua a que se haga una mezcla homogénea y se reduzca un poco y espese. Retirar de el fuego y agregar el licor. Moler todo en un procesador y colar para quitar las semillas. Dejar enfriar a temperatura ambiente. No refrigerar antes de servir.

Image

Image

Image

Para hacer el disco de merengue necesitas:

  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 1 T de azúcar
  • 2 cdt maizena
  • 1 cdt vinagre blanco
  • 1/2 cdt vainilla

Batir las claras a punto de turrón, agregar el azúcar y seguir batiendo a tener un merengue brilloso. Con una espátula y de manera envolvente agregar la maizena, vinagre, vainilla y sal.

En una charola con papel encerado trazar un circulo ayudándote con un molde para pastel redondo de aproximadamente 20 cm. Voltea el papel para que a la hora de hornear no se llene el merengue de tinta o lápiz.

Esparce el merengue en el círculo, no tiene que quedar perfecto, a mi me gusta mas si se ve mas rústico,  y hornea una hora y media  a 90 C o a la temperatura mas baja que de tu horno. Apaga el horno y deja enfriar con la puerta cerrada aproximadamente una media hora mas. Transfiere el disco a un platón o base alta para pastel  y deja enfriar completamente pero no refrigeres.

Image

Image

Este postre se debe decorar justo antes de servir para que  el merengue no se haga aguado  con los jugos que suelten las moras.

Necesitas:

1 T de crema para batir (yo uso Lyncott)
1 cdt vainilla
3/4 T azúcar glass o cantidad necesaria depende que tan dulce te guste.
1 T de fresas cortadas en cuartos
1 t de frambuesas
1 T de moras azules (blueberries)

Image

 

Batir la crema con el azúcar glass y la vainilla hasta que espese y forme picos. Agregar la crema en toda la superficie de el disco, después las moras y servir con la salsa de frambuesa a un lado para que se sirvan al gusto.

Image

Ojalá lo disfruten tanto como yo 🙂

 

Leave a Reply

