Panqué de chocolate y coco / Chocolate Coconut Pound Cake


IMG_20140320_154708

Hoy empezó la renovación de el blog, vamos poco a poquito porque hay mil cosas que hacer pero espero les guste. Vamos a tener nueva imágen, fotos nuevas, recetas y vídeos. Ya también estoy por abrir la página de facebook de The cute kitchen para que podamos tener mas interacción y me puedan pedir recetas o cosas que tengan antojo.

Por lo pronto hoy dentro de mi búsqueda me llegó esta receta  a mi correo directo de Epicurious. Así como ustedes me hacen el favor de seguirme yo sigo muchas páginas y blogs de cocina para que me den ideas nuevas y trato de adaptarlas a los ingredientes que podemos encontrar aquí en México, así como los tiempos de cocción y la temperatura ya que todo varía dependiendo la altura en la que vives etc…(fue cuando entendí porque nunca me quedaban los brownies de mi tía Laura que vive a nivel de el mar en Acapulco)

Lo que me gustó de este panqué es que es super suave, húmedo y el sabor de la cocoa es perfecto para que no sea un panqué que empalague, y bueno el coco le da un sabor que resalta aún mas el chocolate.

Vas a necesitar coco rallado y aceite de coco. Yo ambos los compré en Superama en la sección de orgánicos, o los puedes encontrar en cualquier tienda orgánica o de especialidades.

Image

Lo que necesitas es lo siguiente:

  • 1/2 barra de mantequilla a temperatura ambiente (50g aprox)
  • 1 1/2 T de harina
  • 1/2 T de cocoa
  • 1 cdt sal
  • 1 cdt royal
  • 1/2 T de aceite de coco
  • 1 T de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cdt vainilla
  • 2/3 T de leche (puede ser de vaca, almendras, soya etc)
  • 1/4 T de coco rallado

En la batidora cremar la mantequilla con el aceite de coco, agregar el azúcar, huevos y vainilla y dejar batir hasta que se haga una mezcla suave y esponjosa.

20140320_133037

En un bowl mezclar los ingredientes secos: Harina, cocoa, royal y sal.

20140320_133054Agregarlos a la mezcla alternando con la leche. Empezando y terminando siempre con la mezcla de la harina.

20140320_133346

Mezclar solo lo suficiente. Pasar la mezcla a un molde para panqué y con la ayuda de la espatula hacer una canaleta en el centro.

Agregar el coco rallado en el canal y en la superficie de la mezcla

20140320_133643

20140320_133839En un horno precalentado a 160 C hornear aproximadamente de 70 a 80 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga seco.

Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla (Si se cae un poco de  coco a la hora de desmoldar, recógelo y vuélvelo a esparcir sobre la superficie y listo 🙂

20140320_150908

Leave a Reply

