Galletas de avena (con pasas chocolate y nuez)


IMG_20140307_163713

Estas galletas me traen muchos recuerdos, el primero que se me viene a la mente fue un verano que pase con mi tía Gilda que vive en Austin cuando era puberta, digamos que le cayó la multitud a pasar el verano porque íbamos varios. Pero de las cosas que a comida se refieren tengo tres recuerdos: las pizzas de mi tío Said, el barbecue  de mi tío Said  (han de saber que es un excelente cocinero) y las galletas de avena que hicimos todos juntos en la cocina… Esta no es aquella receta, pero después de buscar y buscar recetas (otras ya me habían decepcionado) encontré esta y el resultado fue buenísimo. Crujientes por  fuera pero suaves por dentro y con un sabor delicado a especias…mmmm

Esta receta tiene pasas…yo no soy muy fan de las pasas en los postres, pero en este caso, si es importante que las pongas ya son parte de el sabor final… El secreto te lo doy mas adelante.

Lo que necesitas para unas 4 docenas 2 si las haces muy grandes es lo siguiente

  • 2 barras de mantequilla
  • 1 T de azúcar moscabada
  • 3/4 T de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 Cd de vainilla
  • 1 1/2 T de harina
  • 1 cdt sal
  • 1 cdt bicarbonato
  • 2 cdt canela
  • 1/2 cdt jengibre
  • 1/2 cdt nuez moscada
  • 3 T avena
  • 1 T de pasas
  • Opcional puedes agregar 1/2 T de  chispas de chocolate y 1/2 T de nuez picada.

20140304_111423

El primer paso es batir los huevos con la vainilla y agregar la pasas. Este es el secreto….las pasas remojadas en el huevo se suavizan y cuando se hornean junto con la masa sueltan todo el sabor… Déjalas al menos media hora removiendo ocasionalmente.

20140304_111450

En un bowl mezclar el harina, sal, bicarbonato, canela, jengibre y nuez moscada.

Por otro lado, en la batidora mezclar la mantequilla con los dos azúcares. Agregar la mezcla de la harina y después la mezcla de los huevos y pasas. Al final agregar el avena, chocolate y nuez (si decides ponerlas) Mezclar todo bien sin sobre mezclar.

20140304_115933

20140304_120159

 

 

Con una cuchara poner montoncitos en charolas para hornear dejando espacio entre ellas porque se van a expander.

20140304_120519

Hornear de 10 a 15 min a 180 C o hasta que las orillas esten doradas y la superficie se vea opaca.

20140304_121450

Dejar reposar unos 5 minutos en la charola antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen.

Recuerda guardar en una lata o envase hermético para evitar que se aguaden.

Listo.  Espero las disfrutes tanto como yo…..y tito…y mi mamá….y los clientes de Ciudad de Colima ( éstas y otras galletas y panqués están a la venta en la tienda de Polanco)

Si tienes dudas, recuerdas que puedes dejar tus comentarios….y si la hiciste y te encantó, no olvides darte una vuelta y calificarla!!!

 

Leave a comment