Galletas de Nuez


IMG_20140114_125628

Nada como un café y unas galletitas para hacer de el frío algo mas soportable (al fin de cuentas el cuerpo necesita calorías para resistir al frío), el consumo excesivo esta justificado. La forma de bolita pequeña hace que puedas comer sin culpa, a menor que te comas 50.

O si estas a dieta (con eso de las resoluciones de año nuevo…) pero alguien mas no lo está, entonces las puedes llevar como regalo a una comida, a un café con tus amigas etc.

Para hacer 8 docenas lo que necesitas es lo siguiente:

  • 4 barras de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2/3 de T de azúcar
  • 4 yemas
  • 4 T de harina
  • 2 cdt de royal (polvo para hornear)
  • 2 T de nuez picada finamente (o triturada)
  • Azúcar glass para empanizar.

 

Se acrema la mantequilla con el azúcar hasta que esta se disuelva bien y la mezcla este tersa, se agregan las yemas, el royal y la harina. Se va a hacer una masa difícil para la batidora por lo que incorpora las nueces y la harina con las manos a que todo quede bien integrado. Trata de no amasar de mas, ya que con el calor de las manos calentamos la masa y eso no es bueno….

20140113_101224

 

Hacer bolitas de el tamaño de un chicle bola o de 2.5cm de diámetro aprox. o de el tamaño que quieras…la verdad no importa, digo, tampoco hagas pelotas de golf porque no se van a hornear bien.

Acomódalos en una charola con papel encerado. No te preocupes de dejar mucho espacio entre ellas ya que se expanden muy poco.

Hornear a 180 C por 15 a 20 minutos.

20140113_111344

20140113_111405

Las galletas no se van a dorar mucho en la superficie, así que la manera mas fácil de checar si ya están listas es despegando una galleta y ver que la base de la galleta este dorada obscura y se despegue con facilidad.

Retíralas de el horno y deja reposar unos 5 minutos antes de quitarlas de la charola, de otra manera se te pueden desbaratar cuando aun están calientes.

Ya que las galletas se enfriaron por completo, en un bowl pequeño pon un poco de azúcar glass y revuélcalas para que se pegue en la superficie y ya están listas para comer!

20140113_135308

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s