Tabule de Quinoa


P1050601

Ahora si agárrense vegetarianas o las que simplemente quieren comer sano pero delicioso, porque una cosa no esta peleada con la otra. Tontas las que comen pollo asado y verduras al vapor cuando tienes millones de opciones.

Esta es la primera vez que cocino con Quinoa y no saben la gran sorpresa que me lleve, además de estar deliciosa sustituye perfecto al arroz (que no es tan sano ni tan dietético).

Voy a estar subiendo muchas recetas con Quinoa que espero les gusten. La desventaja es que no la venden en el súper aún. Yo la compro en tiendas orgánicas o naturistas. Tienen que pedir la Quinoa Aperlada….

La Quinoa es el nuevo ‘boom’ gastronómico , la calidad de sus proteínas y su alto valor nutritivo ha puesto de moda este cereal infravalorado hace tan sólo una década. El elevado contenido en calcio, hierro y aminoácidos esenciales, como la lisina, histidina y arginina, que supera a cualquier otro cereal, han hecho que Naciones Unidas declare 2013 como el año Internacional de la Quinua.

La historia de la quínoa es larga. Se dice que se originó en los alrededores del Lago Titicaca (el nombre no era inventadooooo….. en el lago titicaca una vieja se hizo c….jajajaja), parece que se comenzó a cultivar hace unos 7.000 años.  Pero Perú es de los principales productores.

P1050597

Bueno suficiente historia… ahí les va la receta

Porción para 4 personas como acompañante o 2 personas como plato fuerte.

  • 1 Taza de Quinoa aperlada
  • 2 Tazas de caldo de verduras ( o de pollo)
  • Jitomate Cherry
  • Pepino
  • Cebolla morada picada muy fina
  • Menta picada
  • Perejil Picado

P1050600

Para el aderezo necesitas

  • 1/4 T de limón
  • 2 Cd de aceite de oliva
  • una pizca de comino molido ( al gusto, el comino tiene un sabor fuerte)
  • sal y pimienta

P1050603

En una olla poner el caldo de verduras y la quinoa en fuego medio, cuando empiece a hervir, bajar el fuego tapar y dejar que la quinoa absorba todo el líquido (alrededor de unos 15 minutos) y se revienten las bolitas.

P1050599

Por otro lado picar la cebolla, la menta el perejil, pepino y los cherry. Recuerda desinfectar por separado todas las verduras.

Una vez cocida la quinoa  dejar enfriar y revolver con todas las verduras y agregar la vinagreta. Refrigerar un rato antes de servir.

P1050602

Espero lo disfruten porque es una delicia.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s