Tacos de pescado al pastor


IMG_9686

Esta es la primera receta del 2013, después de darme un tiempo fuera para buscar nuevas recetas etc… No es que no hubiera cocinado…pero repetía cosas que  ya estaban en el blog.

Hoy en la mañana cuando abrí el ojo, el Sr. de la casa me dijo que había soñado con unos tacos de pescado al pastor y que se despertó del hambre (cabe mencionar que nunca los había comido) y a mi me gustan mucho pero nunca los había preparado, entonces después de checar que tuviera pescado en el congelador me fui a la verdulería a comprar todo y aquí esta la receta….

La porción es para 4 personas

Lo que necesitas es:

  • 4 filetes de pescado

Para el adobo al pastor:

  • 2 chiles guajillos (yo use de los que no pican)
  • 5 chiles de árbol
  • el jugo de 2 naranjas
  • 1Cd de vinagre
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • 2 Cd de condimento de Achiote  (lo venden en cualquier super)
  • sal

IMG_9680

Guarnición:

  • Cebolla picada
  • Cilantro picado
  • Piña picada
  • Salsa al gusto

IMG_9682

El primer paso es en una cacerola hervir agua y remojar los chiles por aproximadamente 5 minutos a que se suavicen. Ya que se sacaron de el agua se escurren y se les quitan las semillas.

En una licuadora batir los chiles, cebolla, ajo, achiote, vinagre, jugo de naranja y sal

IMG_9676

Marinar los filetes de pescado con  esta salsa. No necesitan mucho tiempo. 1 hora aproximadamente en el refrigerador.

IMG_9679En un sartén o sartén para asar, rociarlo con PAM y asar los filetes unos minutos de cada lado

IMG_9683Cuando ya estén casi listo con un tenedor desmenuzar el pescado y agregar un poco mas de la salsa de achiote y dejar cocinar un par de minutos.

Servir inmediatamente….

IMG_9685

Esta receta es muy fácil y light para las que luego se quejan. No porque estés a dieta tienes que comer pollo asado.

Aprovecho el final de esta receta para darles las gracias porque en lo que lleva este blog abierto he recibido 3000 views!!!

Espero sus comentarios al final de la receta!!!!

Feliz año!!!

3 thoughts on “Tacos de pescado al pastor

  1. Me fascina el paso a paso …. Yo soy una papa en la cocina y con tus recetas por fin no me siento perdida… Amo que son recetas fáciles, rápidas y sanas !!!!! Gracias x compartirlas un beso. …. Esta en particular me encantoooooo…. Soy tu FAN

Leave a Reply

