Pollo en estofado de mi abuela


_MG_8004

 

Una vez mas, otra receta de mi Abuela que me trae muchos recuerdos y también de mi mamá pues ella también lo hacia mucho y a todos nos encantaba!

Es una receta para darle variedad al pollo y tiene mucho sabor.

Necesitas lo siguiente:

  • 6 muslos y piernas (yo utilize pechuga de pollo cortada en tiras)
  • 6 jitomates asados
  • 1/2 cebolla asada
  • 1 diente de ajo asado
  • 1/2 T aceitunas
  • 1/2 T alcaparras
  • 1/2 T de pasitas (si no te gustan la puedes omitir)
  • 1/2 T almendras peladas y picadas
  • Un puño de perejil picado
  • 1 chile gordo
  • 1 lata pequeña de chícharos
  • 1 plátano macho en rodajas y frito previamente ( si no te gusta lo dulce también lo puedes omitir)

_MG_7996

_MG_8001

Se frie el pollo hasta que este dorado de todos los lados.

_MG_7998

Por otro lado en un comal se ponen a asar los jitomates, cebollas y ajos.

_MG_7997

Se muele todo en la licuadora con un poco de agua  y se agrega a la cacerola con el pollo y se deja freír un rato. Se agrega 1 T de agua adicional y todos lo demás ingredientes. Se deja cocinar todo a fuego lento.

_MG_8003

Servir con arroz blanco y tortillas de maíz y listo!

Leave a Reply

