Pumpkin Pie


Esta receta es la culminación de mi obsesión por el puré de calabaza….No por falta de ganas (hay millones de recetas con calabaza) sino porque mi “stock” de latas gringas ya se me acabaron…. jajaja

Si uno fuera gringo éste es EL POSTRE para estas fechas de halloween y thanksgiving…. pero como yo soy muy internacional jajaja yo adopto las costumbres culinarias de todos lados….

Para la masa del pie vamos a utilizar la misma receta de masa de le Pay de Limón (búscalo en el blog) por lo que sólo te voy a enseñar a hacer el relleno, te voy a poner la receta original más yo  hice la versión light….

  • 2 huevos
  • 1 lata de pure de calabaza de 15 oz ( o 500g de puré hecho en casa)
  • 1 cdt de canela
  • 1/2 cdt de jengibre
  • 1/2 cdt de clavo en polvo (si no tienes consigue. esta especie es esencial en la receta)
  • 3/4 T de azúcar ( yo utilicé la misma porción pero de Splenda granulada)
  • 1 Lata de leche evaporada ( yo utilicé Carnation Light and Creamy)

En un bowl bate los huevos con el azúcar, agrega el puré y las especias  e incorpora la leche evaporada poco a poco….

Sobre la costra de pie cruda vacía la mezcla y hornea aproximadamente de 40 a 50 min en un horno pre calentado a 180 C

Sabrás que  esta lista cuando insertes un palillo y éste salga seco…

Déjalo enfriar un poco y luego mételo al refri una media hora.

Sirve con crema batida. (Yo compre la marca Borden Light)  que viene en bote con pibeta.)

Listoooooooo. Disfrútalo mientras te dura el otoño!

2 thoughts on “Pumpkin Pie

  1. pero recomiendo que si su puré es casero, no lo hagan con mucha agua para que la consistencia del relleno no quede tan aguada (la leche y un puré con mucha agua la hacen demasiado aguada)…

Leave a Reply

