Pumpkin Spice Bagels


Después de unos días de ausencia (sabrán que tmb trabajo) y que el Sr. de la casa me abandono por unos días (si estoy sola me da flojera cocinar) pero como no los podía abandonar tanto tiempo, estuve en pinterest buscando un chorro de recetas que espero estar haciendo en la semana… pero aquí les va una que me encanto y mas porque no tenia yo la menor idea de como hacer bagels, así que después de experimentar y ver que fue todo un éxito me atrevo a pasarles la receta…

Para hacer bagels se necesita de mucha paciencia porque son muchos pasos pero se pueden hacer mientras haces otra cosa y así se te pasa el tiempo volando…sin mas rollo aquí les va la receta…. Pero antes un pequeño detalle… El puré de calabaza así como el All Spice no lo venden en México (que yo sepa) pero lo puedes sustituir con otra cosa… Así que ya sabes…si  vas al otro lado, date una vuelta por un súper y ahí siempre lo encuentras todo el año…

  • 1 T de agua tibia
  • 1 sobre de levadura
  • 2/3 de pure de calabaza (también los puedes hacer con puré de manzana y agregarle pasas y mas canela)
  • 1/3 T azúcar mascabada
  • 4 T de harina (o la necesaria)
  • 1/2 cdt sal
  • 1 cdt de canela
  • 2 cdt de pumpkin pie all spice
  • PAM
  • 1 huevo ligeramente batido para barnizar

El primer paso es poner en un bowl el agua tibia, la levadura y el azúcar. Revolver y dejar reposar unos 5 min.

Después agregamos el pure, las especias, sal y 2 T de harina para empezar….

La mezcla tiene que quedar pegajosa así que si todavia esta muy líquida le puedes ir agregando mas harina poco a poco…

En una superficie plana con harina, vas a vaciar la mezcla y le vas a agregar otra taza mas de harina y vas a empezar a amasar… al principio se te va a pegar todo en las manos pero conforme le vayas poniendo mas harina va a ir mejorando. Puedes hacer pausa para lavarte las manos y secarlas muy bien antes de continuar…

Lo que queremos lograr es tener una masa suave y muy elástica. La manera de saber que ya esta listo es porque ya no se pega ni en la mesa ni en tus manos.

Ahora en otro bowl, lo vamos a rociar con un poco de PAM en el fondo y dejamos la bola de masa reposar al menos una hora tapando el bowl con un trapo. Lo que queremos es que la levadura actue y la masa  doble su tamaño original. Después vamos a aplastar un poco la masa con los puños hasta formar un rectángulo y vamos a cortar en 12 piezas iguales…

Siguiente paso es hacer unos churros con esas bolas de masa de aproximadamente 20 cm

para luego formar un aro. Recuerda sobreponer las dos orillas y torcer un poco para que la masa quede muy bien pegada…

ya que tenemos todos los aros hechos, los ponemos sobre una charola y los cubrimos con un trapo y dejamos reposar unos 20-30 min para que incrementen un poco su tamaño otra vez.

En lo que los bagels reposan, en una olla grande llena a la mitad vas a poner a hervir agua, tiene que estar en ebullición con burbuja y toda la cosa… Increíblemente los bagels se hierven antes de hornearlos, esto es para conservar el interior “chewy”. También a su vez vas a pre calentar el horno a 200 C…

Ya que el agua esta en ebullición vas a poner dos bagels a la vez y los vas a dejar cocinándose 45 seg cada lado (vas a parecer loquita contando tu sola, pero es la unica manera, no queremos segundos mas ni segundos menos)

Ya que se cocieron de ambos lados los escurres y los secas con servilletas o papel de cocina lo mas que se pueda y los vas acomodando en una charola para hornear….

Ya que tengas todos los bagels fuera de el agua, los vas a barnizar ligeramente con el huevo que previamente ya batiste. Ayúdate con una brocha para evitar poner huevo en exceso….

Hornea aproximadamente  de 20-25 min (también dependerá la potencia de tu horno así que no esta de mas que los revises de vez en cuando) o hasta que tengan un color cafe/dorado…

Y liiiisto! Déjalos enfriar unos minutos en una rejilla y a disfrutar!!  Una vez frios los puedes guardar en un tupper o congelarlos…

Ademàs de el clásico queso crema estos bagels lo puedes acompañar con una mantequilla dulce que puedes hacer así

  • 1 barra de mantequilla  a temperatura ambiente
  • 1/4 T de miel de abeja
  • 1/2 cdt de canela

Espero los disfruten tanto como yo. Besos 🙂

(omitan la cara de loca)

Advertisements

One thought on “Pumpkin Spice Bagels

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s