Hamburguesa “Juicy Lucy”


Hoy la receta no es tan light….pero el Sr. de la casa queria hamburguesas… y no en la estufa como cualquier mortal, las queria al carbon, así  que en lo que yo hacia la mezcla en la cocina, el fue el encargado de prender el carbon y valió la pena aunque ahora olemos a choza quemada y casi se me desmaya dos veces de tanto soplarle jajaja

Lo bueno es que como hoy la comida no fue “light” en un rato vamos a ir al gimnasio a quemar la calorias…así que que mas da.

Lo que tiene diferente esta hamburguesa de cualquier otra , es que el queso va en el centro de la carne… si quieres saber la historia ahí te va….sino salta al siguiente renglón…

La Jucy Lucy fue aparentemente inventada en el Matt’s Bar ubicado en el sur de MinneapolisMinnesota. De todas formas su invención es un tema en disputa hoy en día. El 5-8 Club a poca distancia al sur de del bar de Matt, reclama de igual forma la invención de este sandwich; este estableciento emplea el término “Juicy Lucy” en sus menus. La pronunciación del plato según reclama el bar de Matt debe tener el acento de la zona, “si esta escrito correctamente, usted está en el lugar equivocado”, mientras que los empleados del 5-8 Club mencionan en sus camisetas “si esta bien escrito, entonces esta bien hecho” (“if it’s spelled right, it’s done right“).

Necesitas lo siguiente para dos hamburguesas (acuérdate que yo solo cocino para el Sr. de la Casa y para mi )

  • 400g de molida (yo prefiero la de sirloin porque tiene menos grasa)
  • 4 rebanadas de queso amarillo ( la puedes rellenar de el queso que tu quieras….manchego, queso azul, roquefort etc… el chiste es que se derrita así que no le vayas a poner panela…guacala)
  • Sal y Pimienta
  • Salsa Inglesa

Una vez que revuelves todos estos ingredientes, sepáralos en 4 bolas iguales y aplástalas delgadas hasta formar discos..

Dobla el queso amarillo en 4 y usa dos porciones (o una si  esta duro el remordimiento)

y luego pon el otro disco encima como tapa y junta las orillas

Ya que tienes tus discos rellenos de queso, rocia un poco de pam antes de ponerlo en el asador.

El término de la carne ya tu lo decidiras, por lo pronto en lo que se cuece la carne puedes ir cortando todos los demás  elementos…yo use

  • Jitomate
  • Lechuga
  • Cebolla
  • Tocino

Si las rellenaras de queso azul o roquefort, puedes caramelizar unas cebollas y no manches la delicia que te queda…

Cuando ya les hayas dado la vuelta, pon los panes a calentar unos dos minutos antes de servir para evitar que se tuesten de mas y te queden tiesos.

Y Liiiisto, embárrale la mayonesa, mostaza y catsup de tu preferencia y pa´dentro!!! 🙂

Advertisements

One thought on “Hamburguesa “Juicy Lucy”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s