Cous Cous


Después de unos cuantos días de ausencia y vacación regreso hoy con una receta muy saludable y light para curar el remordimiento de todo lo que comimos y bebimos el fin de semana…que les puedo decir, gracias a que vino mi cuñado de Australia un par de días , nos tuvimos que sacrificar e ir con el unos días a la playa…ni modo…ja! Por eso hoy les tengo esta receta….

El cous cous es una de los carbohidratos que mas me gustan  ya que es tan ligero que no sientes que estas comiendo harinas, ademas es muy facil de preparar, ya que como el sabor es neutro, lo puedes combinar con varios ingredientes… La receta de hoy tiene lo siguiente…

  • 1 caja de cous cous precocido (lo venden en el super)
  • Medio pepino, pelado y cortado en cubitos
  • 1 pimiento rojo pequeño cortado en cubitos
  • 1 jitomate bola pequeño cortado en cubitos
  • un puño grande de cilantro picado
  • Un puño de queso feta en cuadritos
  • Limon
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

 

En una olla pequeña poner a hervir el agua con un poco de sal y un chorrito  de aceite de oliva (según instrucciones de la cajita de cous cous es la cantidad de agua) ya que esta en ebullición, agregar el cous cous , apagar la estufa, retirar y dejar reposar unos 5 min, para que la pasta absorba todos los líquidos

 

Por otro lado, picar todos los ingredientes…

 

Agregar todas las verduras y el queso feta picado a la mezcla de cous cous, sazonar con sal y pimienta y agregar el jugo de dos limones y un chorrito de aceite de oliva y revolver todo muy bien.

 

Tapar con keen pack y  refrigerar una media hora para que el cous cous absorba todos los jugos, y sabores… se debe de comer frio….es mucho mas rico….

 

Vaciar el cous cous sobre un molde pequeño y voltear sobre un plato para servir….

Delicioso, fácil de hacer….y muy sano….

También puedes hacer una variación que se asemeje a una ensalada griega, utilizando pepino, feta y aceituna negra o kalamata, y en lugar de cilantro, menta picada….

Listo 🙂

 

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