Pescado horneado en salsa de mostazas


Lo que me encanta de esta receta es lo rápida que es. Esta salió de la tele del programa de Barefoot Contessa (una de mis favoritas).

Hoy por ejemplo salí de mi casa a una cita  de trabajo (oyeron bien, también trabajo, no crean que no salgo de la cocina) y el tráfico de regreso a mi casa fue infernal (bueno, normal para el DF) el punto es que llegue a mi casa tardísimo y muerta de hambre y mi muchacha que es una “diva” no cocina ni por equivocación, así que tuve que llegar a preparar el pescado y las papas para comer lo antes posible, porque ya los ánimos y los humores en mi casa estaban de a peso (obvio hablo de mi persona)

No me tarde mas de 10 min, cuando el pescado ya estaba en el horno y 15 minutos después en mi boca… así que sin mas choro, ahí les va la receta….Esta receta es para 2 personas, si son mas dupliquen todos los ingredientes…

Lo primero que  necesitamos es picar

  • 3  echalotes pequeños o 2 grandes (el echalot es muy parecido a la cebolla pero no tan fuerte y mas dulce, los encuentras en el súper, generalmente vienen en una malla morada, no los venden sueltos)
  • 2 Cd de alcaparras

Se pican ambos finamente .

En un bowl pequeño mezclamos

  • 1/2 taza de crema (pueden ser light, deslactosada etc)
  • 1 Cd de mostaza amarilla (si te gusta el sabor mas fuerte le puedes poner Dijon)
  • 1 Cd de mostaza de grano

Mezclar la salsa con el echalot y alcaparra. Ya que mezclaste todo  se agrega sal y pimienta al gusto.

Vaciar la mezcla sobre los filetes de pescado (yo use Blanco del Nilo, pero cualquier filete es bueno)

y hornear de 15 a 20 min  tapando el refractario con papel aluminio a 200 C aprox. Cuando todo este burbujeando es que ya esta listo.

Como guarnición me gusta mucho como sabe con papas, en esta ocasión utilice papas Cambray y se preparan igual de rápido.

En una olla poner a hervir las papas con un poco de sal de grano

Ya que están cocidas se rocían a fuego alto con un poco de

  • PAM sabor aceite de oliva
  • Salsa Maggie
  • Salsa Inglesa
  • Salsa de soya.

Una vez que ya pusiste la salsas, sacude el sartén de adelante hacia atrás para que las papas se impregnen bien de la salsa y esta se pegue en la càscara. Retirar del fuego y servir junto con el pescado.

y Listo 🙂 Les mando besos y ojalá les guste tanto como le gustó al Sr. de la Casa..

2 thoughts on “Pescado horneado en salsa de mostazas

Leave a Reply

