Pudín de vainilla con duraznos rostizados


Antes que nada quiero aclarar que la receta original era con blueberries, pero por alguna extraña razón no hay en ningún súper (bueno en los dos que están por mi casa) así que decidí cambiarlo por alguna fruta que supiera bien rostizada, y sorpresa que es temporada de duraznos porque en el súper había de todo tipo, el nacional, el importando, la nectarina etc…yo creo que cualquiera sirve y si soy sincera no se ni de cual compre, yo solo vi que estuviera durito porque como lo iba a asar no quería una mermelada pegajosa.

Pero bueno, siguiendo con el tema del pudín, el otro día platicando con mi suegra me estaba diciendo como le encantaba a su niño los pudines de vainilla y me ardí porque yo no sabia eso, así que luego luego busque recetas en internet jajaja no es que quisiera yo competir con mi suegra sino que quería consentir a su niño.

Así que aquí les comparto la receta, las porciones son pequeñas, alcanza para 4 personas, así que si quieren hacer mas solo dobleten los ingredientes.

  • 1 T de leche entera (yo use deslactosada porque el “niño” es alérgico a la lactosa)
  • 1/2 vaina de vainilla (semillas y todo) Si no tienen vainas pueden usar concentrado de vainilla 1 cd
  • 3 yemas
  • 1/4 T de azúcar
  • 3 cd de harina
  • 2cd de mantequilla

Antes de dar el paso a paso, la vainas no son faciles de conseguir y son un poco caras pero la verdad si recomiendo que hagan el intento ya que el sabor es superior al del concentrado de vainilla que venden en el super.

Para sacarle las semillas a la vaina, con un cuchillo pequeño y muy filoso partan la vaina comi si fueran cirujanos, solo de un lado para que se abra como regalo y con el mismo cuchillo raspen todas las semillas….No vayas a desechar la vaina, también si la pones en la leche le da un extra de sabor.

ok ahora si al paso a paso…

En una olla pequeña calentar la leche con la vainilla (semillas y vaina) hasta que este tibia y retirar del fuego.

En otra olla batir las yemas con el azúcar con un batidor de globo (para el que no sepa cual es es el dibujito que esta arriba en mi logo del blog jaja) Bate que bate hasta que sientas que el brazo te explota jajaj porque lo que tienes que lograr es que la mezcla se vuelva sedosa y el color este pálido. Así que vas a batir como por 3 o 4 min a buena velocidad y ritmo. Si de plano te gana la flojera hazlo con una batidora eléctrica, pero vas a ensuciar el doble. Se tiene que ver mas o menos así…

Ya que lograste la mezcla, agregar el harina y revuelve muy bien. Moviendo todo el tiempo comienza a echar la mezcla de la leche (sin la vainas, la puedes colar)  poco a poco hasta que incorpores todo.

Poner la olla en la estufa a fuego medio-alto y no dejar de mover ni un solo momento hasta que la mezcla empiece a burbujear, es en serio cuando te digo que no te puedes descuidar sino se hacen grumos y se va a ver horrible. Lo apagas y al final le echas la mantequila a que se derrita. Revuelves y listo.

Puedes enfriarlo poniendo la olla  sobre un bowl con agua con hielos y mueves todo el tiempo hasta que la mezcla este fría, a mi la verdad eso me dio un poco de flojera, así que lo que puedes hacer es ponerlo en los platitos y ponerles un kleen pack pegado a la mezcla, esto va a evitar que cuando los metas al refri se les haga esa como capa natosa bastante asquerosa como la de las cremitas de La California jajaja

Ahora bien, vamos con los duraznos asados (que eran originalmente blueberries así que es el mismo paso, pero fruta diferente.

  • 1  o 2 duraznos rebanado en gajos
  • Azúcar cantidad necesaria para espolvorear
  • Jugo de limón

Pre calienta tu horno en asar y pon los duraznos en un molde y espolvorealos de azúcar y mételos en el horno aprox 10 min o menos si tu horno esta potente.

Al final saca el pudín del refri ponle los duraznos calientes encima y Liiiiisto. Besos a todos 🙂

Leave a Reply

