Ensalada mexicana con aderezo de cilantro


Esta ensalada tiene su historia…hace un par de semanas fui a escoger mi vestido de novia y al final del recorrido fuimos a comer a un lugar nuevo de comida mexicana  y nos encantó tanto que como sabia que hoy venia a comer Bolita (alias Jacqueline) a mi casa, según yo la iba a sorprender, pero oh sopresa que ella también ya había hecho el intento en su casa jajaja. Es muy fácil de hacer, igual el aderezo, aunque tengo que confesar que hoy no me dio tiempo de hacer el aderezo y compre uno en el súper de Cilantro que también  estaba muy bueno.

Estos son los ingredientes:

  • Lechuga
  • Jitomate Cherry partido a la mitad
  • Pepino en cuadritos
  • Aguacate en cuadritos
  • Cebolla morada en gajitos
  • Queso feta en cuadritos ( la receta original era panela a la parrilla)
  • Elote asado ( compren el elote en el super, hiérvanlo en agua o pónganlo en la vaporera y luego lo ponen a asar sobre un comal y con un cuchillo quitar todo el grano)
  • Juliana o mejor conocido como tiritas de tortilla fritas, para darle crunch a la ensalada.

Aderezo:

  • 6cd de aceite de oliva
  • 2 cd de vinagre (de el que tengan, puede ser de manzana, de vino tinto etc..)
  • 1 cdt de ajo en polvo
  • 2 Cd de cilantro picado
  • 1/2 cdt sal
  • Pimienta al gusto

Todos estos ingredientes ponerlos en la licuadora.

Esta muy fácil y de verdad es una delicia, no se que me gusta mas si los elotitos o la tortilla con toda la mezcla.

2 thoughts on “Ensalada mexicana con aderezo de cilantro

  1. Anita! que padre que tengas tu blog, yo que soy amante de cocinar seré de tus seguidoras! Ya te contare cuando haga alguna de tus recetas… besos!!

Leave a Reply

